fayerwayer

Hootsuite, ahora en español

El programa permite gestionar diversos perfiles en redes sociales

(cc) Hootsuite

Tienes tantos perfiles en redes sociales que pierdes la cuenta (o te olvidas de que las tienes, que también sucede). Algo que no suele suponer un gran problema a la mayor parte de los usuarios excepto para aquellos que tienen en esos servicios una orientación empresarial o para las compañías que difunden su imagen y servicios a través de esas redes.

Hootsuite, una aplicación compatible con todos los navegadores, resuelve esos problemas y ahora también lo hace en español. El software nos permite, por ejemplo, programar la hora de nuestros envíos, recibir estadísticas de cada uno de los tweets lanzados y remitir enlaces derivados a Facebook.

Sobre la adaptación al español, Daniel Robles, responsable de marketing internacional de Hootsuite nos da algunas claves:

Contamos con cientos de traductores voluntarios y dos coordinadores, Rafael Merino y Lola Buendía, que fueron más allá de la traducción. Se trataba de crear un estilo y adaptarlo a nuestra forma de ser. Por eso, para unir a todos los países de habla hispana, convertimos nuestro búho en un quijote.

Hootsuite se integra con la mayor parte de las redes sociales más comunes y también con la plataforma WordPress. Actualmente trabaja en su API para que otros desarrolladores puedan en el futuro añadir redes sociales específicas de cada país, como por ejemplo Tuenti en España u Orkut en Brasil. Sobre el futuro del programa, su responsable Ryan Holmes, lo tiene claro, reside en la geolocalización y en las estadísticas.

Link: Hootsuite se estrena en español (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos