Temas Calientes

Hackean sitio de Sony BMG en Grecia

Sony BMG Music

Esto ya debe parecer una pesadilla de nunca acabar para Sony, que ahora ha comenzado a ver hackeos en sitios “periféricos” a su operación principal. Esta vez, Sony BMG fue atacada durante el fin de semana en Grecia. Los atacantes obtuvieron nombres y direcciones de correo electrónico de usuarios, y dicen haber eliminado del servidor las contraseñas y números telefónicos.

Según la empresa de seguridad Sophos, que descubrió el hackeo, “es casi imposible tener una presencia web completamente segura, especialmente cuando eres del tamaño de Sony. Mientras sea popular exponer las fallas de Sony en la comunidad hacker, seguiremos viendo probablemente ataques exitosos contra ellos”.

Aparentemente se usó una herramienta automática de inyección de SQL para encontrar la falla que permitió el ataque. Esto revela que no se trata de un ataque sofisticado, sino sólo de alguien que encontró el error y lo aprovechó.

Sony se ha vuelto un objetivo para los hackers después de que se reveló que la PlayStation Network había sido vulnerada, exponiendo datos de millones de usuarios en el mundo. Varios están intentando probar que los niveles de seguridad en otras partes de la empresa también son bajos.

Link: Sony BMG Greece the latest hacked Sony site (Sophos)

23 Comentarios

Hackean sitio de Sony BMG en Grecia

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_lalo lalo dijo hace 2 años

buyinnnnnnnnnnnn

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo L. Pablo L. dijo hace 2 años

esto confirma eso de "cuanto más grandes son... más fuerte caen". Lo malo sería, ver que también sea cierto eso de que "cuanto más grandes son, más fuerte te patean el culo" XDD.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pancho Pancho dijo hace 2 años

Les pasó por meterle juicio a GeoHot y ponerse pesaditos con la posibilidad de modificar sus consolas. Ahora han perdido más plata que cualquier hackeo tonto

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guiermo Guiermo dijo hace 2 años

Impresionannte, jamas vuelvo a darle datos importantes a sony

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Denis Denis dijo hace 2 años

Y que tantos misiles tierra-aire tienes para esconder?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hernan Soberon Hernan Soberon dijo hace 2 años

Ni a apple, ni a google, ni a facebook, ni a ...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JaiX JaiX dijo hace 2 años

prfffff, los tienen de caseros, igual que a los pacos con estas protestas. pobres wns.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mota mota dijo hace 2 años

yo creo que era mas mejor dejar que hackearan la ps3 :p y dejar a la comunidad hacker tranquila, que llegar a esto, que les dejó claramente la imagen por el suelo en cuanto a seguridad, total, el resto de las consolas están todas vulneradas, y lo mas bien que siguen sin llorar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ellus Ellus dijo hace 2 años

Que Sony deje que la piratería entre a su consola haría que los desarrolladores dejen de invertir tiempo y dinero en la consola, lo que haría que no se atrevan a hacer juegos buenos para así no perder dinero.. si quieres jugar entonces paga!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leonel Sánchez Leonel Sánchez dijo hace 2 años

@mota

Yo también creo que era mas mejor eso.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_zuicune zuicune dijo hace 2 años

@Ellus - pues personas como yo seríamos felices con el hackeo por el poder usar linux y aun seguriamos comprando juegos originales, tampoco hay que estar tan tapados y decir que todo mundo quiere eso para piratear

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Novoa Rodrigo Novoa dijo hace 2 años

Aquí hay dos puntos importantes. Uno: hackear un sistema para hacerse de información privada es un delito y eso hay que perseguirlo y castigarlo. Dos: comprar un dispositivo electrónico y enterarte que no eres dueño de hacer lo que se te plazca con él y compartir esa información y peor aún intentar castigar a la comunidad que al menos comprando la consola te da de comer, y que en la mayoría de los casos está dispuesta a comprarte un par de juegos (no siempre TODOS los que tienes pero al menos un par que rescatas para tener la "cajita" original). En el segundo punto, Sony pecó de sobervia. Quizo controlar a su audiencia. No le bastó con llenarse los bolsillos de dinero a costa de sus usuarios sino además apalear a los que se le escapan del rebaño. Un delito es un delito en todas partes, pero frente a la curiosidad no hay nada que hacer. Finalmente hay mejores ejemplos de lo que se genera a partir de estas iniciativas independientes y como se amplian los horizontes (el caso de Kinect de la Xbox que ahora casi que la utilizan en medicina y pronto será usada en energía nuclear avanzada, en el espacio y quizá en que otras cosas). Gracias a empresas como Sony, todavía estaríamos aplaudiendo cuando se prende una ampolleta.

Sony, te buscaste problemas y los encontraste...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Iván Barra Iván Barra dijo hace 2 años

ironic:ON/ espero que con esto sony tome conciencia de la seguridad con la que resguarda los datos de sus clientes, y que con los millones que tienen de ganancia neta, inviertan en mayor seguridad a todo nivel, y

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Iván Barra Iván Barra dijo hace 2 años

ironic:ON/ espero que con esto sony tome conciencia de la seguridad con la que resguarda los datos de sus clientes, y que con los millones que tienen de ganancia neta, inviertan en mayor seguridad a todo nivel y que eso se transmita a sus clientes /ironic:OFF

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_david david dijo hace 2 años

creo q hasta mi hermanita puede hackear a sony... ¬¬ su seguridad es nivel firewall de windows

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrhigo Rodrhigo dijo hace 2 años

Yo lo primero que ago al terminar una web es Mandarle un analisis con el "Acunetix Web vulnerability Scanner" Te tira todos los errores que tiene tu pagina y que pueden ser aprovechados por otro. Claramentente despues de analisar cierro las entradas

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anónimo Anónimo dijo hace 2 años

Crees que nos importa lo que hagas?, no pongas post para alimentar tu ego lo unico que hace es dejarte por los suelos :D

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_suikakuyu suikakuyu dijo hace 2 años

Ya se están poniendo weones los hackers, no tiene sentido seguir webiando. Si al final geohot y sony llegaron a un acuerdo.

Y para los que no se acuerdan, fue GeoHot y sus intentos de desbloquear la consolas, lo que causo que sony eliminara el OtherOS y todos los eventos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Anónimo Anónimo dijo hace 2 años

Si hablas de esa manera que haces con la careta de Anonymous acaso no sabes que promueve y defiende Anonymous?, cuanto fantoche por aquí

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marco Marco dijo hace 2 años

De hecho ya la tonterita de los hackers es en contra de SONY y sus clientes que nada tienen que ver con la guerra esa.

Quizás partieron bien, pero el tema ya paso a ser redundante y sin mucho sentido.... osea, a todos les quedo claro que se cagaron a SONY, para que seguir? En este punto ya estan perjudicando a mucha gente con el jueguito.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gray Crow Gray Crow dijo hace 2 años

Sony debia de cambiar su nombre a "SoHacked".

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mario bolden mario bolden dijo hace 2 años

por lo dicho por la empresa sophos da la sensacion de que la web de sony fuese manejada por solo un puñado de personas

“es casi imposible tener una presencia web completamente segura, especialmente cuando eres del tamaño de Sony. Mientras sea popular exponer las fallas de Sony en la comunidad hacker, seguiremos viendo probablemente ataques exitosos contra ellos”.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hkm Hkm dijo hace 2 años

Alguien quiere un ps3 creo que vendere el mio hahahahahah

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*