Destacados

Hackean otro servicio de Sony, hay 24,6 millones de cuentas comprometidas

Sony Online Entertainment también fue afectado por la infiltración a los servicios de PSN y Qriocity.

Como los problemas con la PlayStation Network parecen no ser suficientes para Sony, un segundo servicio en línea de la compañía – Sony Online Entertainment (SOE)fue confirmadamente hackeado, poniendo en riesgo 12.700 números de tarjetas de crédito y alrededor de 24,6 millones de cuentas extra.

La compañía bajó los servidores cuando se dio cuenta de los ataques en la tarde de ayer, indicando que se perdieron registros de pagos de unos 10.700 usuarios de Austria, Alemania, Holanda y España, correspondientes a una base de datos desactualizada de 2007.

De los 12.700 números de tarjetas de crédito (sin código verificador) vulnerados, 4.300 serían de japoneses, mientras que el resto corresponde a los países europeos ya mencionados.

Siguiendo el mismo sistema de anunciar con mucho retraso las cosas importantes, Sony indicó que el ataque a SOE ocurrió el 16 o 17 de abril. La empresa aseguró que SOE y PSN no pertenecen a la misma red de servidores. Aún así, “hay algunos niveles de arquitectura que se sobreponen. Las intrusiones fueron de naturaleza similar. Este NO es un segundo ataque”, dijo la empresa, indicando que los datos fueron extraídos en la misma ocasión en que se infiltró la PSN y el servicio Qriocity. Como sea, la seguridad de Sony está dejando bastante que desear.

Link: Sony Online Entertainment announces theft of data from its systems (SOE vía Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos