Entretención

Google presentaría los cambios a Google TV en su conferencia I/O

La conferencia para desarrolladores se llevará a cabo el 10 y 11 de mayo en San Francisco.

Google TV no fue lo que todos esperaban. De hecho, es difícil encontrar una persona a la que le haya gustado el sistema, por la complejidad en su uso y por la poca integración con otros sistemas relacionados a la TV, como los set top box de operadores de cable y los DVRs. Pero Google es de esas empresas que no se rinde, así que ya tendrían lista una nueva versión/intento de Google TV que presentarían en su próxima conferencia para desarrolladores, Google I/O.

Los cambios de esta nueva versión se verían en 3 áreas. Primero, performance. Uno de los problemas de la primera versión de Google TV es que funcionaba muy lento. Para arreglar esto, Google decidió cambiar el chipset, usando (posiblemente) uno de ARM.

En segundo lugar, cambiarán la interfaz de uso. Para esto, la gran G contrató a nuevos desarrolladores de interfaz. Ahora, la gracia del Google TV anterior era que visualmente se parecía a Chrome. Cabe la duda de qué significará esta nueva UI.

Finalmente, el nuevo Google TV tendría soporte para aplicaciones de Android, además de un Android Market específico para la plataforma. Habrá que esperar que llegue el 10 de mayo, cuando comience Google I/O, para ver si estos rumores son tan certeros y si esto logra hacer que la plataforma despegue.

Link: Google TV Revamp To Include Android Apps, Better UI, Faster Chip (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos