fayerwayer

Google lanza herramienta para visualizar las búsquedas en el mundo

En su reciente carrera para impulsar Chrome por el mundo, Google presentó hoy Search Globe, una plataforma que permite visualizar la forma en que las personas buscan información por el mundo. Está hecho con WebGL, de modo que para verlo se necesita un navegador que pueda leerlo (Chrome o Firefox 4).

El sistema muestra al globo terráqueo y todas las búsquedas que se han hecho en un día. Las búsquedas tienen distintos colores según el lenguaje en que están hechas. “Verás un panorama brillante en Europa y partes de Asia, por ejemplo, pero desafortunadamente vemos mucho menos búsquedas de partes del mundo que no tienen Internet – y a veces tampoco electricidad – como África”, señala Google.

“Esperamos que a medida que Internet continúe volviéndose más accesible en el tiempo y la gente siga haciendo preguntas, veremos este globo brillar en todas partes”, dice la empresa.

La visualización fue desarrollada por el equipo de arte y datos de Google. El código fue abierto, de modo que los desarrolladores interesados pueden acceder a una API para crear sus propias funciones sobre el mapa.

Link: A world of curiosity: a peek at searches around the world (Google blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos