fayerwayer

Futurología: Google anunciará su servicio de música en la nube hoy

El esperado servicio de música en la nube de Google será anunciado hoy durante Google I/O, según adelantó el Wall Street Journal. Aparentemente el sistema sería muy similar a lo que lanzó Amazon, que permite almacenar canciones en un disco virtual y reproducirlas desde allí usando internet.

El servicio no contaría con el apoyo de varios sellos discográficos, de modo que se tratará de un servicio bastante precario si se compara con lo que ofrece iTunes. La falta de licencias significa que Google no podrá vender canciones a través de su servicio – sino que dependerá de las canciones que los usuarios ya tengan y suban a su disco duro en la nube.

Google ofrecería una capacidad para almacenar 20.000 canciones sin pagar (Amazon ofrece espacio para 2.000 gratis), y se lanzará (en beta) primero en Estados Unidos.

Se espera que Apple también lance un iTunes desde la nube que opere de forma similar, pero la compañía estaría tomándose más tiempo para negociar con los sellos y permitir la compra o reproducción de canciones que no tienes mediante el pago de una tarifa mensual.

Link: Google launching its cloud service tomorrow, without big music’s approval (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos