fayerwayer

Ford y Google quieren hacer autos más inteligentes

La empresa automotriz usaría sistemas de Google para ayudar a las personas a manejar.

Además de automatizar tu casa, Google también quiere automatizar autos, para lo que se asoció con Ford. La idea es usar la nueva API predictiva del buscador de Google para que las personas manejen mejor. Los autos podrían medir así el comportamiento del chofer en el tiempo y calcular las rutas más eficientes para el futuro.

Por ejemplo, un auto eléctrico o híbrido podría preguntar a dónde va el conductor y proponer rutas en las que se asegure que no se quedará sin energía en medio del camino. En autos a gasolina, también podría usarse el sistema para ahorrar combustible de una manera mejor a lo que se hace ahora con GPS simples.

El método también podría usarse para advertir sobre cambios en las condiciones durante el viaje (accidentes de tránsito u otro tipo de desvíos en la ruta).  Las costumbres del conductor serían agregadas asimismo a los cálculos.

Ford indicó que la privacidad sería importante, de modo que el perfil de los conductores estará encriptado para prevenir que si alguien llegara a acceder a los datos descubriera las rutas que sigue el usuario. La empresa automotriz está presentando esta investigación en Google I/O esta semana, aunque no ha dado fechas de cuándo se podría ver implementado algo como esto en sus autos.

Link: Ford uses Google prediction API to make eco-friendly drives (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos