fayerwayer

Estudio: Cerca de 7,5 millones de los usuarios de Facebook son menores de 13 años

¿Cuántos niños menores de 13 años que tienen su propia cuenta en Facebook conoces? Seguro si sondeamos costará bastante que haya alguien que sinceramente no conozca a alguien que esté en esta categoría. Un estudio realizado por la publicación Consumer Reports, arrojó que cerca de 7,5 millones de usuarios de Facebook tienen menos de 13, violando los términos de servicio de la red social que apuntan explícitamente que el usuario debe haber al menos cumplió dicha edad para poder activar una cuenta (valla sorteada simplemente con omitir el año de nacimiento o introducir una fecha alterada).

El informe fue hecho sobre la base de una encuesta hecha a 2.089 miembros del panel de consumidores interactivos de TNS, y dentro de dicha cifra, quizás más escandaloso resulte el hecho de que 5 millones de ellos ni siquiera alcanzan la década de vida.

La compañía de Mark Zuckerberg no se refirió al tema, pero sí lo habrían hecho los padres de niños menores de 10 años con perfil en Facebook. Según Jeff Fox -editor de tecnología de Consumer Reports- la mayoría de los padres de este segmento “parecía en gran parte indiferente por el uso de la página por parte de sus hijos”.

¿Qué tal?

Link: 7.5 Million Facebook Users Are Younger Than 13 (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos