Temas Calientes

Estudio afirma que los estudiantes que hablan de alcohol tienen más amigos en Facebook

facebook alcohol

Un estudio, que se publicará en el American Journal of Men’s Health, afirma que los estudiantes universitarios que hablan de alcohol en Facebook tienen más amigos en la red social.

El estudio, iniciado en el 2009, consistió en el análisis de los perfiles de 225 estudiantes masculinos universitarios. Buscaron referencias a alcohol (ya sea fotos o texto) y encontraron que un 85,53% de ellos tenían al menos una mención. En promedio, cada uno de ellos tenía 8,5 referencias.

Otro de los resultados obtenidos dice que los jóvenes mayores de 21 años (edad en que pueden beber alcohol legalmente en Estados Unidos) hablan 4,5 veces más de alcohol que la gente más joven. Y el número de amigos en Facebook tiene una fuerte relación con la cantidad de menciones hechas en los perfiles.

Katie Egan, una de las investigadoras líderes del trabajo, dijo que la hipótesis del estudio es que el alcohol se está usando como mecanismo de aceptación en las redes sociales, tal como se usa en la vida real (según otros estudios).

Link: College Guys Who Reference Alcohol On Facebook Have More Friends (Mashable)

18 Comentarios

Estudio afirma que los estudiantes que hablan de alcohol tienen más amigos en Facebook

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Víctor Víctor dijo hace 2 años

Con razón no tengo ningún amigo en Facebook :foreveralone:

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Juancho Juancho dijo hace 2 años

Atención Nuevo estudio dice que si te tomas 7 piscolas estarán muy ebrio, uno de los científicos encargado en el estudio dice que tuvieron que emborrachar a unas 5000 personas para descubrirlo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_trollface trollface dijo hace 2 años

http://es-la.facebook.com/people/Negro-Piñera/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_usuario usuario dijo hace 2 años

los weones que hicieron el estudio deben estar orgullosos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ellus Ellus dijo hace 2 años

Obvio! si carreteando se conoce a mucha gente!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Richard Richard dijo hace 2 años

Estudio demuestra que el 99% de los estudios sobre cosas obvias son totalmente inútiles.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcos Pérez Marcos Pérez dijo hace 2 años

más razón que un santo, ahora se hacen estudios de cualquier chorrada, pero quién paga a esta gente!?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cesar92 Cesar92 dijo hace 2 años

Es lógico.. con copete en el cuerpo uno se vuelve mas valientes.. por lo que nos hacemos mas amigables..xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jose Jose dijo hace 2 años

Que errado estas..

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cesar92 Cesar92 dijo hace 2 años

Ya, y por qué?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_setran setran dijo hace 2 años

Yo sin copete no le hablo a nadie

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_æon æon dijo hace 2 años

Hay que ... ¿aló?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_CRYTEK CRYTEK dijo hace 2 años

a wi wi el alchol une hijos de mi ultima briaga jajajjaa
o como el comercial todas mejores fiestas terminan en azul "tequila"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Enrique Ulloa Enrique Ulloa dijo hace 2 años

Lo que pasa es que cuando uno es fiestero, pasa más tiempo en carretes que el promedio de la gente, por lo que conoce más gente en este ámbito. Gente que sólo te conoce en "actividades recreativas" y que cuando se comunique contigo lo más probable es que use una referencia a aquello que tienen en común: el carrete, el copete.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Juanpablo San Martín Juanpablo San Martín dijo hace 2 años

Pobres idiotas. El clásico pijazo tontorrón, prototipo tipico de la nación.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Díaz Alejandro Díaz dijo hace 2 años

Veo a varios pordebajear el estudio, y no caen en cuenta que la situación planteada es más seria de lo pensado. En lo personal he perdido opciones de trabajo interesantes por no departir es la juerga y la vagabundería, y sin contar con esa presión social a la hora de conseguir pareja... hombre que no visite los bares y se niegue a acompañarle a ella a sus salidas, es un tipo al que rápidamente le ponen los cuernos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_NAcho NAcho dijo hace 2 años

Comprobación del obvio...el alcohol es un lubricante social

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_TAGDISEÑOS TAGDISEÑOS dijo hace 2 años

FACEBOOK: TAG DISEÑOS
TENGO EL FACE LLENO HACE 2 AÑOS.
ME SUMO A LA INVESTIGACION.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*