Entretención

Estudio afirma que los estudiantes que hablan de alcohol tienen más amigos en Facebook

Mientras más fotos y menciones al alcohol, más amigos vas a tener (según el estudio).

Un estudio, que se publicará en el American Journal of Men’s Health, afirma que los estudiantes universitarios que hablan de alcohol en Facebook tienen más amigos en la red social.

El estudio, iniciado en el 2009, consistió en el análisis de los perfiles de 225 estudiantes masculinos universitarios. Buscaron referencias a alcohol (ya sea fotos o texto) y encontraron que un 85,53% de ellos tenían al menos una mención. En promedio, cada uno de ellos tenía 8,5 referencias.

Otro de los resultados obtenidos dice que los jóvenes mayores de 21 años (edad en que pueden beber alcohol legalmente en Estados Unidos) hablan 4,5 veces más de alcohol que la gente más joven. Y el número de amigos en Facebook tiene una fuerte relación con la cantidad de menciones hechas en los perfiles.

Katie Egan, una de las investigadoras líderes del trabajo, dijo que la hipótesis del estudio es que el alcohol se está usando como mecanismo de aceptación en las redes sociales, tal como se usa en la vida real (según otros estudios).

Link: College Guys Who Reference Alcohol On Facebook Have More Friends (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos