Destacados

Este sería el misterioso helicóptero furtivo utilizado en la operación “Gerónimo”

Se hizo uso de la mejor tecnología con que cuenta el país.

La operación llevada a cabo por un selecto grupo de comandos SEAL para eliminar a Osama Bin Laden, requirió de la mejor tecnología furtiva para mantener el factor sorpresa.

Es el caso del misterioso helicóptero que habría sido utilizado en la misión y del que sólo quedaron algunos restos, luego de que los mismos comandos lo destruyeran con explosivos con la finalidad de que su avanzada tecnología no cayera en malas manos.

A partir de la imágenes obtenidas de dichos restos (parte de la cola y de su fuselaje), algunos analistas han comenzado a descifrar los misterios que giran en torno a este misterioso helicóptero que por primera vez sale a la luz pública.

Según David Cenciotti, un retirado miembro de las Fuerzas Aéreas italianas, el helicóptero utilizado durante la misión sería un avanzado prototipo con características Stealth (indetectable al radar y muy silencioso) y que estaría basado en un helicóptero UH-60 Black Hawk.

Para darnos una idea del diseño que tendría este helicóptero, Cenciotti le pidió ayuda al dibujante Ugo Crisponi del sitio Aviation Graphic; quien se encargó de dibujar en detalle al misterioso helicóptero.

Según los analistas que han sido consultados respecto al tema, el diseño del helicóptero fue fundamental para el éxito de la misión, ya que no pudo ser detectado por los radares pakistaníes y su bajo nivel de ruido permitió mantener el factor sorpresa.

Link: Stealth Black Hawk down: revised sketch (David Cenciotti’s Weblog Vía Tech News Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos