Destacados

España: Tiendas denuncian a Nintendo

Por el diseño de los cartuchos de la consola Ds

(cc) inju

Seguro que es un noticia realmente inesperada para Nintendo. Un grupo de tiendas españolas ha demandado a la empresa japonesa ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por incumplir la Ley de Diseño Industrial con los cartuchos de su consola DS. Una compleja querella bajo la que subyacen otros temas como el del pirateo de los videojuegos en el dispositivo de Nintendo.

Uno de los impulsores de la denuncia es Alejando Fernández, pendiente asimismo de juicio al haber sido denunciado por Nintendo por vender cartuchos de manera ilegal y por lo que la compañía pide una a todas luces excesiva condena de 23 años de cárcel. Su abogado Carlos Sánchez Almeida, por su parte, alega que los cartuchos en cuestión permiten ejecutar aplicaciones creadas por el mismo usuario y si se le prohíbe hacer eso Nintendo estaría actuando de manera monopolística e ilegal a ojos de la normativa europea, al cobrar tanto por el hardware como por las licencias del software.

La querella busca que los derechos de diseño que Nintendo alega se conviertan en la práctica en un monopolio por parte de la compañía japonesa, añadiendo que el hecho de que los cartuchos tengan una determinada forma y tamaño para funcionar les exime de estar protegidos.

Link: Demandan a Nintendo por los ‘cartuchos’ de la DS (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos