Destacados

España: Preparan paquete de denuncias contra sitios web de enlaces a descargas

Las presentarán a finales de septiembre, una vez esté listo el reglamento de la llamada Ley Sinde

Nos acercamos a la mitad de 2011, y al mismo tiempo a la entrada en vigor de la Ley Sinde que buscará el cierre de los sitios Web que compartan enlaces a descargas de contenidos en España.

Y es que se supone que después del verano español, es decir hacia el mes de septiembre, ya debe estar listo el reglamento de aplicación de este instrumento legal, y lista para actuar la comisión encargada de recibir y examinar las demandas contras las webs que compartan enlaces.

Es por esto que desde la “Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos” se está confeccionando un “paquete de denuncias” contra páginas web de enlaces a descargas, tal como reseña hoy el Diario El Mundo. Al respecto, el director de dicha asociación, Andrés Dionis, ha adelantado al referido periódico que:

Este ‘paquete’ de denuncias no será muy numeroso pero sí ‘contundente’ porque irá contra las principales páginas web de descarga no autorizada que afectan a todos los sectores: vídeo, música, videojuegos y libros”.

¡Y se abren las apuestas! ¿Contra qué sitios Web crees que apuntaran primero? Yo tengo más de un par en mente, pero mejor no los escribo porque les ahorraría el trabajo de buscar a estos de la fulana coalición…

Lo cierto es que la también llamada Ley Antidescargas no ha comenzado a ser empleada, y ya estos creadores han expresado su disconformidad con la misma, porque es “blanda” en cuanto a la reincidencia de las Web, por lo que Dionis propone, según cita el diario El Mundo, que:

Cuando el responsable de una página denunciada retire el contenido pero vuelva a colgar en la red otro no autorizado, éste no sea apercibido para que lo quite de forma voluntaria, sino que su conducta sea castigada”.

A ver dice que la conducta sea “castigada”… ¿Castigada? Vamos, que si quieren pidan la cárcel para los responsables de dichas Web… Particularmente, me parece bastante represiva la Ley Sinde como está, como para que vengan estos a quejarse y pedir más “dureza” en su aplicación. Y eso que no ha empezado a aplicarse…

Interesante sería saber ¿qué opinan entonces estos “señores creadores” sobre la resolución de la Audiencia de Madrid en la que queda bien claro que enlazar a descargas no constituye un delito? Seguro tampoco están conformes los de la “Coalición”. En fin, que ya veremos qué pasa en septiembre cuando estos comiencen a descargar su artillería pesada contra las Web que incluyan enlaces a descargas… ¿Será que entonces los internautas se motivan y se inspiran en la #spanishrevolution para salir a reclamar por la libertad de Internet? Ya veremos.

Link: La industria cultural prepara para septiembre denuncias contra sitios web de enlaces (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos