Destacados

España: Pixbox cierra el 31 de Mayo

El servicio de descarga de contenidos de Telefónica no es rentable

(cc) Telefónica

Habrá quien opine que esto demuestra que los usuarios no están interesados en adquirir contenidos audiovisuales de manera legal y otros que si, pero no del modo en el que se lo ofrecían. Hablamos de Pixbox, el servicio de descarga de música y películas de Telefónica que dio sus primeros pasos en el 2006 a través de la compañía filial Terra y que el 31 de este mes cerrará definitivamente.

Telefónica ha colgado la siguiente despedida en la web oficial:

El próximo 31 de mayo Pixbox quedará fuera de servicio. Podrás seguir escuchando la música que hayas comprado en tu PC pero no la alquilada.

Pixbox (que funcionaba a través de un sistema P2P bastante extraño para una plataforma de este tipo a mi juicio) contó con todo el apoyo de la industria audiovisual e incluso de la siempre reticente SGAE, gracias a lo cual pudo llegar a tener un más que interesante catálogo de cuatro millones de canciones, películas, series de televisión, documentales… protegidos por DRM. Incluso contenía servicios como ‘Música Sin Límites’ que ofrecían acceso total al fondo de canciones de manera ilimitada y gratuita al contratar una línea ADSL.

¿Cuál ha sido el motivo del fracaso de Pixbox? ¿Su política de precios? ¿Su sistema de descarga? Teniendo en cuenta su interfaz y los problemas que tiene (no está optimizada para la navegación con Firefox o Chrome por ejemplo), junto al hecho de que en una rápida encuesta entre compañeros ha determinado que nadie conocía la existencia de un servicio llamado Pixbox se puede razonar que hace mucho tiempo que Telefónica dejó de ver utilidad a su servicio.

Link: Telefónica cierra su servicio de descarga de música y películas ‘Pixbox’ (Público)

Tags

Lo Último


Te recomendamos