fayerwayer

Eric Schmidt dice que ley anti piratería generaría violaciones a la libertad de expresión

El presidente ejecutivo de Google dijo que pelearían si la ley que prohibe el acceso a sitios pirata llega a aprobarse.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, comentó en una conferencia en Londres que una ley anti piratería que busque bloquear sitios como The Pirate Bay generaría violaciones a la libertad de expresión. Esto en respuesta a una parte de la Digital Economy Act, que incluye prohibir el acceso a estos sitios en Estados Unidos. Schmidt comentó:

Yo sería muy, muy cuidadoso si fuera un gobierno que estuviera arbitrariamente implementando soluciones simples a problemas complejos. “Ataquemos el DNS”. Ok, parece una solución atractiva pero genera un muy mal precedente porque ahora otro país va a decir “no me gusta la libertad de expresión, asi que voy a atacar todos los DNSs” – y ese país sería China.

Schmidt además dijo que si la ley llega a pasar, Google seguirá peleando:

Si hay una ley que requiere que los DNSs hagan tal cosa, y es aprobada por las dos casas del Congreso y firmada por el presidente de los Estados Unidos, y nosotros estamos en desacuerdo, entonces seguiríamos peleando. Si es una petición, la respuesta es que no lo haríamos. Si es una discusión, no lo haríamos.

Lo que debe haber sido incómodo es que justo el ministro de cultura de Inglaterra estaba en la misma charla, presentando los planes del gobierno inglés para cerrar el acceso a estos sitios, lo mismo que Schmidt estaba rechazando.

Link: Google Boss: Anti-Piracy Law Would Be Disaster For Free Speech (paidContent)

Tags

Lo Último


Te recomendamos