Ciencia

Endeavour puso la última piedra en la ISS y ya viene de vuelta para jubilar

En estos momentos, el transbordador espacial Endeavour ya se encuentra en su viaje de regreso a la Tierra, tras cumplir con su última misión en la Estación Espacial Intenacional (ISS). Junto con su última visita y pese a que aún resta la última del Atlantis (que pondrá fin al programa espacial en julio), sus astronautas realizaron la última caminata, con la cual completaron oficialmente los 13 años de construcción y ensamblaje de la ISS.

En 1998 se lanzó el primer módulo de la Estación y este fin de semana se puso la extensión equipada con láser para su brazo robótico. Pero pese a haberse completado la construcción oficial, seguirá creciendo, porque los rusos tienen planeado instalar un nuevo módulo durante el 2012.

Pero luego de concluir su última misión antes de estacionarse de manera definitiva en un museo, el Endeavour se desacopló de la ISS a las 23:55 ET del domingo y se espera que se mantenga en órbita por un par de días, antes de aterrizar en el Centro Espacial Kennedy el 1 de junio.

A continuación les dejamos algunas fotos del Endeavour captadas por los tripulantes de la Estación.

Links:
– Endeavour is Coming Home (Mashable)
– The International Space Station is finally, officially complete (Dvice)

Tags

Lo Último


Te recomendamos