fayerwayer

En EE.UU. Facebook tiene más influencia que Twitter

Con la muerte de Osama bin Laden, Twitter demostró puede ser una herramienta extremadamente influyente para la difusión de noticias en línea. Pero en Estados Unidos todavía no es tan influyente como Facebook, que ha logrado posicionarse como uno de los 5 sitios de noticias estadounidenses, mientras que Twitter apenas se registra como una fuente de referencia.

De acuerdo con un nuevo estudio del PEW Research Center’s Project para la Excelencia en el Periodismo, The Huffington Post, por ejemplo, tiene un 8 por ciento de su tráfico de contenido vinculado en Facebook, CNN 7 por ciento, y el New York Times, 6 por ciento.

Con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, la audiencia de Facebook es mucho más grande que cualquier organización de noticias. Twitter en cambio envió un mero 1 por ciento del tráfico total a sólo ocho de los 25 principales sitios web de noticias analizadas en el estudio. La única excepción fue el diario Los Angeles Times, que gracias a tweets recibe el 3,5 por ciento de su tráfico.

“A pesar de su crecimiento y la cantidad de atención que recibe, Twitter en este momento solo juega un papel relativamente pequeño en el intercambio de enlaces a fuentes de información”, concluyó el estudio.

Aun así el efecto Facebook todavía es pequeño en comparación con la influencia de Google, ya que el buscador de Google aún suministra cerca del 30% del tráfico a sitios de noticias más importantes.

Personalmente creo que las redes sociales abunda la información no verificada y en Twitter sobre todo es fácil crear bolas de nieve (Re-tweets o Trending Topics) con perfiles falsos e información que puede resultar falsa. En Facebook no sucede lo mismo, porque al poner en evidencia el perfil o identidad real de una persona, se obliga a compartir información más confiable (o divertida) para mantener una buena “reputación” – que no necesariamente se relaciona con la cantidad de amigos o “Likes”. Seamos claros, una cosa es influencia y otra muy distinta la popularidad.

Link: Study: Facebook more influential than Twitter in online news arena (Yahoo! News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos