fayerwayer

Empresa inglesa crea mochila que ve a través de murallas

El dispositivo está pensado para usos militares.

Quizás nunca logremos tener visión de rayos X como en las películas, pero algunos inventos nos pueden ayudar a al menos saber qué hay detrás de una muralla. Es el caso de Prism 200c, un producto desarrollado por la compañía inglesa Cambridge Consultants, y cuya función principal es mostrar qué es lo que hay al otro lado de un muro.

Prism está pensado para uso militar. Los soldados lo llevan como una mochila y al llegar a un punto de interés, la apoyan contra una muralla. Ahí, todas las personas que estén dentro del lugar se van a ver como puntos rojos en la pantalla. Prism es capaz de reaccionar rápidamente a los cambios en el interior, por ejemplo, si alguien entra rápidamente al lugar, se va a ver en la pantalla.

El dispositivo funciona a través de frecuencias de banda ancha, que entran al lugar y al rebotar con la persona, indican su ubicación. Además, Prism puede enviar datos de manera inalámbrica a un centro de control, permitiendo que la persona a cargo de la operación también pueda seguir su desarrollo. En el video de arriba se muestra a Prism 200c en acción.

Link: British firm makes military backpack that can see through walls (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos