Entretención

El torneo Roland Garros 2011 se transmitirá con tecnología 3D Full HD de Panasonic

PUBLICIDAD

Panasonic Europa, la Federación Francesa de Tenis (FFT) y la empresa de medios Eurosport han anunciado que, por segundo año consecutivo, el Abierto de Tenis de Francia 2011, el legendario Torneo Roland Garros, se transmitirá en directo con calidad 3D Full HD a todos los hogares de Europa (excepto en Francia) del 22 de mayo al 5 de junio de 2011.

Laurent Abadie, Presidente y CEO de Panasonic Europa comentó: “En el último año, se ha ampliado la gama de dispositivos con tecnología 3D, han aumentado los contenidos en tercera dimensión y se han puesto en marcha nuevos canales que emiten en 3D. Hemos trabajado en estrecha colaboración con la Federación Francesa de Tenis para asegurar que en el 2011, la mayor cantidad de aficionados al tenis, puedan recrear la emocionante experiencia de estar en el torneo desde sus casas”.

Laurent-Eric Le Lay, Presidente y Consejero Delegado de Eurosport añade: “La transmisión en directo del Abierto de Tenis de Francia en 3D a toda Europa es la mejor manera de demostrar cómo la combinación de contenido y nuevas tecnologías mejora considerablemente la experiencia de ver los deportes a través del televisor. Estamos satisfechos de renovar nuestra alianza con Panasonic y la Federación Francesa de Tenis para hacer que los deportes en 3D sean una realidad en toda Europa”.

Haciendo un poco de historia sobre la reciente adopción de 3D en la transmisión digital de eventos deportivos importantes tenemos a Sony que en 2010 transmitió la Copa Mundial de Futbol y los premio Emmy en 3D, mientras que Nascar llevo transmisión de la carrera nocturna de Daytona. Este año el Super Bowl no se transmitió en 3D por el costo de producción, pero la empresa The Other Screen planea traer a los cines 3D la Copa América, la final de Wimbledon, el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda y recitales de Rock; ESPN 3D televisará las finales de la NBA y Eurosport traerá el torneo Roland Garros.

Link: Panasonic

Tags

Lo Último