Destacados

El Startup Weekend de Madrid será en junio

Organizado por “Ellas 2.0”, se realizará en Madrid On Rails.

Un fin de semana que sucede en varias ciudades alrededor del mundo con una meta en común: Reunir a desarrolladores, empresarios, entusiastas de las startups, gurús del marketing, artistas visuales, en un mismo espacio y durante 54 horas para construir y lanzar proyectos.

En la capital española la cita emprendedora será del 3 al 5 de junio, bajo la coordinación de Ellas 2.0, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar a las mujeres hacia el emprendimiento tecnológico, pero si eres un chico, no dudes en participar… Y es que Ellas 2.0 organiza diversos eventos, algunos solo para mujeres y otros mixtos, y precisamente en el caso de Startup Weekend, se trata de un evento mixto.

Para participar en el Startup Weekend debes comprar un ticket. Y he ahí algo importante a aclarar: Hay diferentes tipos de ticket, y varían en función de la actividad que vayas a realizar en el fin de semana de emprendimiento.

Así las cosas, la clasificación de los tickets va como Estudiantes (ojo que debes tener el carnet vigente), Programador, Diseñador, especialista en desarrollo de negocio, especialista en Marketing/ RRPP/ Especialistas en Social Media/ Community Managers; expertos jurídicos y Jubilados (obligatorio también presentar carnet de pensionista en la entrada)… O ninguna de las anteriores: En caso que tu perfil no encaje en ninguna de estas descripciones.

Los tickets cuestan entre 40 y 50 euros, y están a la venta en la Web habilitada por la organización para tal fin. Eso sí, aunque de entrada te pueda parecer algo “caro”, debes saber que además de la oportunidad de hacer networking que representa el evento, el ticket incluye en el precio la cena del 3 de junio; desayuno, comida y cena del día 4 de junio; y desayuno, comida y merienda del día 5 de junio… Al verlo así, son baratos.

Sin duda lo que hay que destacar de este tipo de eventos es la oportunidad de hacer networking, así como la oportunidad de aprender de metodologías y formas de trabajo e intercambiar ideas entre los participantes. Así que si estás pensando poner en marcha una idea de negocio, pero te falta empuje para materializarla o no sabes por dónde empezar, seguro participar en este fin de semana intensivo te puede iluminar. ¡Ánimo!

Link: Madrid Startup Weekend

Tags

Lo Último


Te recomendamos