Economía

El servicio de streaming musical de Apple no estaría listo para WWDC

El problema sería la falta de acuerdos con las empresas editoras.

Cuando esta semana se supo que Apple tenía listos los acuerdos con Sony, Warner y EMI para su servicio de streaming musical (que se podría llamar iCloud), mucha gente asumió que todo estaba listo. Se pensaba en la Worldwide Developers Conference (WWDC) como escenario para su presentación, pero parece que no va a ser tan fácil.

Técnicamente, todavía falta un acuerdo con Universal, aunque ya prácticamente estaría listo. El problema es otro: las compañías editoras. En el mundo de la música, las disqueras no son las únicas con derechos sobre las canciones. Ellas se encargan de publicar las canciones, pero las editoras (o “publishers”) son las que administran las composiciones, que son igual de importantes.

Cierto, en varios casos las disqueras también tienen editoras, pero igual le significa a Apple firmar un acuerdo completamente distinto. Por eso, la empresa de Steve Jobs tendría que firmar contratos con, al menos, Warner/Chappell, EMI Music Publishing y Sony/ATV.

Si el tema es solamente de dinero, no debería ser problema. Pero si se han demorado tanto tiempo en armar un contrato con los sellos, es difícil que armen uno con las editoras en las dos semanas que quedan hasta la WWDC, especialmente si algunos analistas dicen que esas negociaciones están recién comenzando.

Link: Apple’s Streaming iCloud Music Locker Might Not Launch At WWDC (Cult of Mac)

Tags

Lo Último


Te recomendamos