El presidente de Francia convoca una cumbre sobre Internet

Acudirán entre otros Mark Zuckerberg, de Facebook, y Eric Schmidt, de Google.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, organiza para los próximos 24 y 25 de Mayo una cumbre internacional de Internet a la que están invitados los países que forman parte del llamado G8 y sus representantes. Además asistirán algunos de los pesos pesados de la Red, como el creador de Facebook Mark Zuckerberg, el ex-CEO de Google Eric Schmidt o a Jeff Bezos, de Amazon.

Una reunión pensada para "discutir el futuro de Internet" según afirma Sarkozy en su perfil de Facebook y que contará con la presencia de cerca de 1.000 profesionales del mundo relacionado con la Red, desde compañías de telecomunicaciones a fabricantes o proveedores de contenidos.

Todo ello con el objetivo (según el organizador delegado y presidente ejecutivo de Publicis Groupe, Maurice Levy) de "ver cómo Internet, el mundo digital y los móviles pueden acelerar el crecimiento en los países desarrollados".

Personalmente no me fío mucho de este tipo de iniciativas que suenan a querer convertir Internet en una especie de "club privado" y regulado por Estados y especialmente grandes compañías. Y me gusta menos aún si además se que el próximo 3 y 4 de Noviembre el mismo Sarkozy impulsa un nuevo encuentro en Cannes, esta vez con el G20, para hablar de protección del derecho de autor en Internet y como desarrollar una Red "civilizada".

Link: Zuckerberg, Bezos y Schmidt acudirán a la 'supercumbre' de Internet de Sarkozy (El Mundo)

powered byDisqus