Ciencia

El Endeavour no tiene ganas de iniciar su último vuelo aún

Acaso con la nostalgia de “la última vez”, el lanzamiento del transbordador Endeavour volvió a ser postergado por la NASA. Según la agencia espacial, el despegue programado para hoy (luego de anularse el original del viernes) fue pospuesto de manera indefinida y para “no antes del 8 de mayo”, por un problema eléctrico con una caja de interruptores en la zona de los motores; en la parte trasera de la nave.

El director del equipo de gestión de la misión, Mike Moses, explicó que “básicamente esto significa que el poder no está saliendo hacia los calentadores que no funcionaban el día del lanzamiento”. Lo bueno, es que el problema ya fue identificado, pero no hay certeza del tiempo que tomen las reparaciones.

El cambio de la caja y las pruebas que confirmen que la nueva funciona correctamente tomará al menos dos días. “Podemos decir que no será antes del 8 de mayo”, apuntó Moses aprovechando de aclarar que no fijarán plazos por el momento porque queda mucho por hacer antes del despegue de la última misión de la nave.

Link: Teams to Replace APU Heater Power Box; Launch No Earlier than May 8 (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos