Ciencia

El aparatoso secreto de fotografiar insectos volando

¿Qué tan complicado es fotografiar insectos volando? Si alguien alguna vez se ha propuesto hacer este tipo de imágenes sabe perfectamente que no es tan sencillo como aparenta.

PUBLICIDAD

Cada fotógrafo tiene su propio método para conseguir capturar a los bichos en acción, en esta ocasión uno llamado Frans comparte su secreto, mostrando la cámara y el aparatoso sistema que desarrolló para optimizar las tomas.

Los elementos necesarios para este tipo de fotografía son: lente macro y mucha luz. Por lo que este señor ideó un arnés en donde está fija la cámara (con un foco preajustado) con dos flashes y dos lásers apuntando a 45º; la idea es que los flashes iluminen correctamente el espacio por donde vuela el insecto, mientras que los lásers sirven como sensores cuando la cámara está en modo automático.

Es importante señalar que en las cámaras digitales (a diferencia de las sólo mecánicas), el retraso al pulsar el disparador y que el obturador ejecute la acción es de unos 50 milisegundos que en tiempo insecto es muchísimo. Esto se debe a que las cámaras digitales tienen que preparar su sensores internos para tomar la foto, cosa que las cámara antiguas no hacen por lo que su retraso no pasa de 10 milisegundos. Por esta razón, este fotógrafo, añadió a su cámara digital un obturador mecánico de hace 50 años, un compur1 1955-1960; el cual no se dilata tanto en tomar la foto.

Después del salto hay dos imágenes, una ilustración del sistema de fotografia de insectos-voladores ideado por Frans y una foto de este sistema en plena acción. Y si quieren ver una galería de fotos tomadas con este sistema, hagan click aquí.

Para que cuando vean a un tipo así en el parque o en las montañas sepan a que se dedica:

Link: World’s coolest camera setup was designed to shoot insects in-flight (geek)

Tags

Lo Último