fayerwayer

Dos ex-ingenieros de Apple fundan empresa que competirá con Flash

La aplicación para Mac permite crear animaciones en HTML5 sin usar código.

Sabemos que Apple se lleva muy mal con Flash de Adobe, y que tiene prohibido al software en sus equipos móviles (iPads e iPhones). La alternativa que le queda a los desarrolladores web es optar por usar código HTML5 para todo, pero eso resulta bastante más difícil que usar un software. Así que para solucionar esto, nació Hype.

“Quería hacer un sitio de fotografía que se viera tan bien como un álbum de fotos, usando un montón de efectos. Hacer eso con código HTML5 habría sido una pesadilla. Tenía que haber una manera mejor de hacerlo”, explica uno de los fundadores, el ex ingeniero de Apple Jonathan Deutsch.

Hype es una aplicación para Mac (cuesta US$29,99) que está enfocada a diseñadores que quieran agregar efectos a sus sitios, desarrolladores de Flash que necesiten hacer contenido para equipos que usan iOS, y gente que trabaja con HTML5 que quiera mejorar la interactividad. El sistema no requiere saber de código: usa animaciones basadas en key frames, con maneras simples de crear movimiento y transiciones. Exportar a HTML5 es “lo menos doloroso posible”, según la empresa, generando un directorio con todos los recursos necesarios para que se despliegue el contenido. Sólo se necesita copiar un par de líneas al código y listo.

Aunque está cerrado para Mac, un programa como éste es una buena idea ahora que HTML5 está despegando.

Link: Why two engineers left Apple to build a Flash alternative: The Hype (The Startup Foundry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos