Temas Calientes

Conceden a Facebook la patente por el “etiquetado de medios digitales”

11x05190830

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Facebook el “etiquetado de medios digitales“. Después de casi 5 años de solicitar la patente, finalmente Mark Zuckerberg, Aaron Sittig y Scott Marlette tiene el crédito por diseñar un método para identificar a los usuarios en medios digitales. Esto permite a las personas asociar un fragmento determinado de fotos, video, audio o texto con una persona e informar a otros de esta asociación.

Zuckerberg ha hablado mucho sobre el etiquetado (tagging) de fotos como la innovación que ayudó la concebir la idea de la plataforma de Facebook, centrando la característica alrededor de la gente y no entorno de capacidades técnicas.

Debido al éxito inicial del etiquetado de fotografías, la compañía comenzó a pensar acerca de otros productos que podrían ser reinventados alrededor del comportamiento social. Cuando quedó claro que con limitados recursos de ingeniería, la empresa no sería capaz de crear todas las ideas posibles, abrió la posibilidad de que desarrolladores lo hicieran.

La empresa también obtuvo la patente de la capacidad de dar regalos en un entorno de red social. Este fue acreditado a Jared Morgenstern, quien es gerente de producto en el equipo de juegos. Los regalos fueron desaprobados en última instancia, pero los bienes virtuales se han convertido en una fuente indirecta de ingresos para la empresa a través de su propia moneda “Facebook Credits”.

Link: Facebook granted patent for tagging digital media (Engadget)

14 Comentarios

Conceden a Facebook la patente por el “etiquetado de medios digitales”

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_whesnet whesnet dijo hace 2 años

Soyuz el Premiere.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_2nd 2nd dijo hace 2 años

para ser el primer comentario.. es bastante geek.. asi que felicitaciones

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_piureman piureman dijo hace 2 años

enserio pusiste eso en tu primer post ,no me sorprende .. ....estos cabros ...

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_GiRo SiNToRNiLLoS™ GiRo SiNToRNiLLoS™ dijo hace 2 años

Cagó Badoo, que tiene sistemas parecidos de etiquetado y regalos xD

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo Pablo dijo hace 2 años

Esto significa que los que usamos Atlasti vamos a tener que pagar más por el software porque ahora la codificación de imágenes es propiedad de Facebook??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_blasterd blasterd dijo hace 2 años

osea ahora si etiquetamos una foto en alguna otra parte estaríamos violando una patente de facebook???

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leo leo dijo hace 2 años

depende, hay que ver si facebook decide o no cobrar por el uso de la misma, o si lo hace solo para empresas o cosas asi

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_grevious grevious dijo hace 2 años

aer como shusha logro patentar el image mapping del html basico.... es como si patentase la sentencia if... y me hiciese millonario

y... los reglaos en una red social se podian hacer hasta en ICQ!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_El Demente El Demente dijo hace 2 años

Cuando empecé a usar facebook jamás salí de él por una razón: podía ver las fotos de mis amigas y ver qué amigas buenas tenían, pasando el cursor por sus caras podía saber su nombre y luego agregarlas, y así sucesivamente con fines enfermizos. Auguré su éxito en ese momento. Amo facebook.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_piureman piureman dijo hace 2 años

heee para ti era la respuesta ....de mas abajo...geeek acm pt

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_rodrigo rodrigo dijo hace 2 años

modo jote detected XD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_piureman piureman dijo hace 2 años

patentes : exclusividad es discriminación ...monopolio,eso no se patenta que falta de empatia digital es como patentar la filosofía escrita digitalmente.... acm un pt

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_piureman piureman dijo hace 2 años

el amor es el amor ...aca no sirve

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Horoscopo Horoscopo dijo hace 2 años

Tendremos que empezar a pagar por estos usos??

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*