fayerwayer

Conceden a Facebook la patente por el “etiquetado de medios digitales”

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Facebook el «etiquetado de medios digitales«. Después de casi 5 años de solicitar la patente, finalmente Mark Zuckerberg, Aaron Sittig y Scott Marlette tiene el crédito por diseñar un método para identificar a los usuarios en medios digitales. Esto permite a las personas asociar un fragmento determinado de fotos, video, audio o texto con una persona e informar a otros de esta asociación.

Zuckerberg ha hablado mucho sobre el etiquetado (tagging) de fotos como la innovación que ayudó la concebir la idea de la plataforma de Facebook, centrando la característica alrededor de la gente y no entorno de capacidades técnicas.

Debido al éxito inicial del etiquetado de fotografías, la compañía comenzó a pensar acerca de otros productos que podrían ser reinventados alrededor del comportamiento social. Cuando quedó claro que con limitados recursos de ingeniería, la empresa no sería capaz de crear todas las ideas posibles, abrió la posibilidad de que desarrolladores lo hicieran.

La empresa también obtuvo la patente de la capacidad de dar regalos en un entorno de red social. Este fue acreditado a Jared Morgenstern, quien es gerente de producto en el equipo de juegos. Los regalos fueron desaprobados en última instancia, pero los bienes virtuales se han convertido en una fuente indirecta de ingresos para la empresa a través de su propia moneda «Facebook Credits».

Link: Facebook granted patent for tagging digital media (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos