Destacados

China podría causar un alza en el precio de los productos electrónicos

El alza la haría subiendo el precio de la “tierra rara”.

Según el Wall Street Journal, el gobierno chino estaría subiendo el precio y limitando las exportaciones de las llamadas “tierras raras”, una serie de minerales que, luego de ser refinados, son usados para armar toda serie de productos en el mundo electrónico y tecnológico. Por lo tanto, esto podría resultar en un alza de los precios en todo el mundo.

Primero hay que entender que China provee el 95% de las tierras raras en el mundo. Esto no quiere decir que no haya en otras partes del planeta, sólo que China es el país con más capacidades para refinarlas. Lo que está haciendo el Estado chino es controlar la cantidad de material que sale del país, y así sube el precio.

El gobierno, aparte de reducir la cuota que las empresas pueden exportar, también está haciendo más difícil que nuevos actores entren al mercado. Esto se ha traducido en que en lo que va del 2011, se han exportado 14.508 toneladas métricas de tierras raras, un 35% de lo que se había exportado durante el mismo periodo del año pasado.

También subieron los impuestos, llegando a cobrar US$ 9,22 por tonelada, comparado con los US$ 5 que se pagaban el año pasado. Así que si ven que los precios de los productos electrónicos comienzan a subir, ya saben qué pasó.

Link: China tightens grip on rare-earth exports (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos