Destacados

Chile: Sitios de HidroAysén y Endesa son derribados por Anonymous

El ataque es una protesta contra la construcción de las hidroeléctricas en la Patagonia.

Después de haber desaparecido algunas horas durante ayer, el sitio oficial del proyecto hidroeléctrico HidroAysén amaneció caído hoy. Se trata de un ataque de denegación de servicio (DDoS), organizado por Anonymous (aparentemente con apoyo extranjero), tal como amenazó el grupo hace dos días.

Está claro que un DDoS no detendrá la construcción de las represas ni ayudará a aumentar la capacidad energética en el país, pero el ataque es una protesta virtual (como protestar en la calle, pero en internet) contra la construcción de las hidroeléctricas en la Patagonia, en un caso que ha causado bastante controversia en el país.

La operación de Anonymous ha sido llamada “#tormenta_del_sur” y estaría en su “primera fase”, consistente en atacar a hidroaysen.cl. También se estarían planeando ataques contra las empresas a cargo del proyecto (Endesa y Colbún), y organismos de gobierno.

Actualización: También se están atacando los sitios de Endesa y Colbún. Aparentemente el volumen no es suficiente como para mantener a los tres sitios abajo al mismo tiempo, de modo que la operación de las webs es intermitente. Además, Endesa parece estar defendiéndose del ataque.

Actualización 2: La empresa dijo a La Segunda que ellos bajaron el sitio a propósito “ante las amenazas virtuales que estaban recibiendo”. ¿Le creen?

Links:
– HidroAysén
AnonOps_CL (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos