fayerwayer

Chile: Recuerda que el sábado cambia la hora

Ahora hay que pasar de GMT-3 a GMT-4.

(cc) blue2likeyou

Después de varias semanas de preguntarnos si cambiaba la hora o no, finalmente ha llegado el momento en que Chile tendrá que moverse de GMT-3 a GMT-4 y entrar en “horario de invierno”.

Así que básicamente lo que hay que hacer es poner la zona horaria del computador en GMT-4 este sábado para que el equipo cambie la hora y funcione bien. Si sincronizaste la hora con la oficial del SHOA, hay que cambiar la zona horaria igual.

Microsoft lanzó un hotfix para la ocasión que cambiará la zona horaria de forma automática a las 23:00 del sábado 7. El hotfix, sin embargo, no arregla los calendarios, que quedarán con las horas corridas para eventos agendados después del 7 de mayo.

Quienes tengan que actualizar muchos equipos que corran Linux, pueden mirar esta guía para facilitarse un poco el trabajo.

Les recordamos que el horario de invierno este año será más corto de lo normal, y tendremos que volver a GMT-3 el tercer sábado de agosto (el día 19), en lugar del segundo sábado de octubre. Pero seguro que para esas fechas estaremos conversando de nuevo sobre este tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos