Entretención

Chile: LG y el CDF acercan el fútbol nacional en 3D para el hincha de sofá y cervezas

Pero calma, que por ahora no está en los planes que sea la transmisión en vivo de los partidos del Campeonato Nacional en tres dimensiones, no. Se trata de un convenio firmado entre el Canal del Fútbol (CDF) y LG Electronics con el que comenzarán a producir material 3D basado en los distintos partidos del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Es una suerte de Video on Demand (VoD) que corre a partir de fines de este mes y de manera gratuita para todos quienes posean televisores de la línea Infinia de LG que tengan incorporada la tecnología Cinema 3D y Smart TV. Sólo deben tener su TV conectada a internet y disfrutar de la aplicación de la señal deportiva que viene preinstalada en el aparato.

Los usuarios accederán a material exclusivo de resúmenes de los partidos en 3D, un compilado con los mejores momentos y además un documental con alguna historia significativa dentro de cada duelo (como ejemplo se usó el último partido entre Universidad de Chile y Unión Española, que marcaba el regreso del defensa hispano Rafael Olarra con máscara tras una fractura nasal por Copa Libertadores y el debut del delantero azul Gustavo Canales contra su ex club).

Entre los hitos de la alianza, destaca que Chile se convierte en el primer país latinoamericano implementando esta tecnología, que también es desarrollada en el país por una productora local y -según las partes del convenio- incluso tiene requerimientos para llevar las transmisiones en otros países del continente.

Por el momento, el contrato es por el 2011 (para cubrir 14 eventos en el año) y con opción de ampliar para el 2012.

Pero lo interesante para quienes quedaron decepcionados con que aún no se podrá ver los partidos en vivo en tres dimensiones, Santiago Nettle -director de marketing de LG Electronics Chile- sostuvo que la tecnología necesaria para que las redes de distribución permitan que esto suceda, podría estar disponible entre seis a ocho meses, por lo que es posible que para el 2012 sí haya fútbol chileno en vivo en 3D. En tanto, Jorge Grebe, gerente general de CDF, fue un tanto más cauteloso y espera que esto sea posible para el 2014, junto con el Mundial de Brasil.

Tags

Lo Último