fayerwayer

Chile: Intento de estafa alude a devolución de impuestos

El SII recomendó no abrir correos sospechosos relacionados con el tema.

La firma NeoSecure nos advirtió sobre un correo malicioso, supuestamente proveniente del Servicio de Impuestos Internos de Chile, que en realidad busca engañar a los incautos para robar sus claves bancarias.

Esta información se cotejó con el mismo SII, quienes confirmaron que en su Mesa de Ayuda Telefónica se recibieron consultas respecto a un correo proveniente de direcciones como  impuestos@sii.gob.clfiscalía@sii.cladeudos@sii.cl y contribuciones@sii.cl, entre otras incluso menos verosímiles. Todos los mensajes tenían en común algún aviso falso relacionado con la devolución de impuestos, que en Chile empezó esta semana y tiene a más de alguno revisando su cuenta corriente cada cinco minutos.

Al respecto, el SII aseguró que el correo  no había  sido enviado por la institución y recomendó no abrirlo. NeoSecure confirmó que es un truco para intentar robar información sensible utilizando una versión modificada del troyano conocido como Zeus, bastante difundido en el rubro de los delincuentes bancarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos