fayerwayer

Chile: Gobierno inició programa para dar banda ancha a escuelas para 2012

(c) Subtel

El gobierno lanzó hoy un plan que pretende que todas las escuelas del país estén conectadas a banda ancha para marzo de 2012.

“Queremos que todos en Chile tengan estas mismas herramientas y puedan llegar a tiempo a la revolución del conocimiento. Esta es una verdadera transformación, una revolución de la conectividad”, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, durante el anuncio que se realizó en la Escuela República de Paraguay en Recoleta, Santiago.

El plan busca llegar al 90% de las escuelas este año, y alcanzar el 100% en 2012. “Cuando decimos que todos, son todos. Incluso algunas de las zonas rurales o más alejadas, con conexión satelital”, afirmó el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Actualmente, según detalló Errázuriz, hay 3,5 millones de estudiantes y 350 mil computadores en los colegios (10 alumnos por PC). Sólo 5.600 establecimientos tienen algún tipo de conexión a Internet sin calidad garantizada, lo que mejoraría con este programa. Además se llegará a las escuelas sin conectividad, abarcando en total más de 11.600 establecimientos educacionales.

La ejecución del proyecto contempla una inversión de CLP$7.000 millones en 2011 y una cantidad similar en 2012, que se sacará del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

“Adicionalmente, tendremos por primera vez un sistema el línea de monitoreo y control para verificar el pleno cumplimiento de la calidad de servicio de la banda ancha contratada, al que estarán conectados todos los colegios. Así podremos asegurar que los recursos invertidos por el Estado y los objetivos de esta iniciativa se cumplan efectivamente”, finalizó Errázuriz.

Actualización: La velocidad contratada de banda ancha dependerá de cada colegio y de la cantidad de computadores conectados que tenga, pero se estableció como mínimo una conexión de 1 Mbps efectivo, que deberá subir hasta 10 Mbps en tres años (para 2014).

Link: GOBIERNO INICIA PROGRAMA DE BANDA ANCHA PARA CONECTAR GRATUITAMENTE A TODAS LAS ESCUELAS DE CHILE (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos