fayerwayer

Blogger cumple dos días con problemas de servicio (Actualización: Volvió)

Viernes 13, día de la mala suerte para algunos como Google, que amanecieron con el servicio de blogs Blogger sin funcionar. Esto, en la misma semana en que la compañía hizo un gran lanzamiento en que llama a que confiemos todos nuestros datos a la  nube, que es lo más confiable del mundo… hasta que se cae.

La desaparición de Blogger, que comenzó el 11 de mayo, se debe a un error en un proceso de mantenimiento del servicio, lo que ha dejado a los usuarios de este servicio sin acceso desde ayer. Los ingenieros de Google han estado trabajando para restaurar el servicio, pero no han entregado mayores detalles respecto a cuál es el problema exactamente.

Según el sitio de estatus de Blogger, “retrocedimos la actualización de mantenimiento de anoche, y como resultado, los posts y comentarios de todos los usuarios hechos después de las 7.37 PDT del 11 de mayo han sido eliminados. Nos disculpamos por lo que ha sucedido y nuestros ingenieros están trabajando arduamente para restaurar Blogger a la normalidad”.

Google dice que el servicio “volverá pronto”, pero no hay detalles, de modo que lo único que queda para los usuarios es tener paciencia. Ahora, queda abierta la pregunta de qué pasaría si esto le pasa a otros servicios de Google… ¿qué tan útil resultaría un Chromebook sin Google Docs, o sin Gmail?

Actualización: ¡Volvió! Blogger señaló que “todavía estamos trabajando en restaurar algunos de los datos”, pero el servicio yá está disponible. El servicio explicó que durante “un trabajo agendado de mantenimiento el miércoles, experimentamos una corrupción de datos que impactó el comportamiento de Blogger. Desde entonces, los blogueros y lectores pueden haber experimentado varias irregularidades”.

Blogger indicó también que los posts que fueron ingresados el 11 de mayo fueron “temporalmente retirados” y que serán restaurados en las próximas horas.

Link: Blogger Status

Tags

Lo Último


Te recomendamos