Destacados

Ballmer confirma que “próximas versiones de Windows” saldrán en 2012

Falta poco para Windows 8.

Durante el Microsoft Developer Forum en Tokio, Japón, Steve Ballmer confirmó que las próximas versiones de Windows verán la luz el próximo año.

PUBLICIDAD

Obviamente estamos trabajando duro en la próxima versión de Windows. Las PCs con Windows 7 venderán más de 350 millones de unidades este año. Hemos hecho mucho en Windows 7 para mejorar la satisfacción del cliente. Tenemos una nueva interfaz de usuario. Hemos añadido las funciones touch, ink y speech. Y sin embargo, mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, hay mucho más por venir. Durante todo este tiempo escuchará de Windows 8. Windows 8 slates, tablets, PCs, una variedad de diferentes factores forma.

Es curioso que Ballmer hiciera referencia a las Tablets y Slates de forma separada, además de hacer mención a una «próxima generación de sistemas Windows«. Esto significa que podrían llegar tres versiones adaptivas de Windows, una para PCs en sus acostumbradas ediciones para Windows (Starter, Home Basic, Profesional, etc.), una para procesadores móviles basados en ARM y otra que podría sacar jugo a procesadores para Tablets dedicados a la productividad.

Hasta ahora Microsoft había evitado dar fechas o nombres, prefería hacer referencia a su próxima versión de Windows como “Windows Next”, pero finalmente el mismo Ballmer confirmó la llegada de Windows 8 en 2012.

Link: Microsoft’s Ballmer says next-gen Windows systems due in 2012 (ZDnet)

Tags

Lo Último