fayerwayer

Apple patenta teclado que entrega respuesta táctil a través de aire

Con esto, Apple quiere reemplazar la sensación de empujar una tecla.

Es interesante ver las inscripciones de patentes de las empresas, porque si bien no siempre los productos terminan en el mercado, suelen dar algunas ideas sobre en qué están trabajando. Esta vez revisamos una inscripción presentada por Apple para un teclado.

En la explicación de la patente se habla sobre los cambios que han tenido los teclados en los últimos años: cada vez son más compactos y livianos. Esto se traduce en que las teclas son más chicas y la respuesta que entregan al apretarlos es menor. El usuario ya no tiene esa sensación de “empujar” algo hacia abajo, porque siendo tan delgados, no hay espacio donde meter las teclas.

Para entregar esa sensación de empujar, los ingenieros de Apple idearon un teclado donde cada tecla tiene una serie de hoyos que, al ser apretadas, liberan un disparo de aire, entregando un feedback al usuario.

El teclado funciona a través de sensores de proximidad que, cuando perciben que el usuario va a tocar una tecla, mandan un disparo de aire para entregarle feedback. Otra característica presentada en la inscripción es la idea de “ocultar teclas dependiendo del comando que se quiera usar”. Por ejemplo, si estás en un programa y apretas Ctrl, el teclado hundiría las teclas que no sirven y dejaría arriba las que sí hacen una función cuando se combinan con Ctrl (o command).

Si bien la patente fue “descubierta” esta semana, fue presentada en noviembre de 2009, por lo que es difícil saber si algo saldrá de esto.

Link: Apple investigating advanced keyboards with proximity sensors, tactile feedback (AppleInsider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos