Destacados

Aparentemente los jóvenes estadounidenses no saben quién es Bin Laden

Según datos de Yahoo, chicos entre 13 y 17 años buscaron “quién es Osama” el día de su muerte.

(cc) Cascadian Farm

Yahoo – que maneja un 15% de las búsquedas en Estados Unidos – dio a conocer algunas interesantes cifras respecto de las búsquedas relacionadas con la muerte de Osama Bin Laden. Según sus Trends, las búsquedas relacionadas con Osama aumentaron casi un 100% el 1 de mayo, convirtiéndolo en la persona más buscada del día. Lo triste es que no todas esas búsquedas se relacionaban con confirmar la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda. Un 20% incluía términos como “quién es Osama bin Laden”.

Yahoo cruzó los datos y determinó que un cuarto de quienes realizaban ese tipo de búsquedas eran personas menores de 24 años, y dos tercios de estos correspondían a adolescentes entre 13 y 17 años.

Si consideramos que el ataque a las Torres Gemelas fue en 2001, se entiende que estos chicos eran niños muy pequeños en ese entonces. Pero es raro que nadie – ni los padres ni el colegio – no les hayan contado sobre el tema, sobre todo siendo que viven en el país donde fue el famoso atentado.

Algunos otros términos de búsqueda incluyeron “cómo murió Osama bin Laden” y “quién mató a Osama bin Laden”. Por otro lado, las búsquedas de teorías conspirativas aumentaron 114% el domingo, algo que ha vuelto a ponerse popular con el operativo de Estados Unidos.

En el lado de Google, no se ha hecho un desglose tan detallado de las búsquedas, pero la empresa sí indicó que el 1 de mayo las búsquedas relacionadas con Bin Laden crecieron 1.000.000% en el mundo.

Links:
Twitter de Google
Yahoo: Teens don’t know who bin Laden is (Digitrends)

Tags

Lo Último


Te recomendamos