Emprendimiento

Altodot, una empresa argentina en la élite de las aplicaciones de Facebook

Altodot es una empresa argentina que se dedica a hacer aplicaciones de márketing para empresas. No es la primera ni es la única el Latinoamérica que hace esto, pero sí es la primera y única de la región que entró al programa de desarrolladores oficial de Facebook, un grupo de 90 compañías en el mundo seleccionadas a mano por la red social.

Lo que ganan las empresas al entrar al programa de desarrolladores es un contacto más directo con la red social (muy útil a la hora de desarrollar aplicaciones si tienes dudas), y por otro lado se trata de un reconocimiento de que la compañía hace bien su trabajo.

Como a veces hablamos sobre emprendimiento aquí en FayerWayer, pensamos que sería interesante conocer cómo una empresa puede llegar a logros como éste desde América Latina. Hablamos con Anton Chalbaud, CEO de la empresa, que nos contó un poco al respecto.

“Obviamente no somos los únicos que estamos haciendo aplicaciones en América Latina, pero sí creo que somos los únicos que se dedican 100% a esto. La diferencia grande va por ese lado”, dice Chalbaud. La idea de la empresa es trabajar el marketing sobre plataformas sociales, como Facebook y Twitter, aunque el foco ha estado puesto sobre todo en la primera red social.

Anton Chalbaud

Altodot comenzó a operar a fines de 2009, después de que Anton Chalbaud decidiera dejar su trabajo como gerente de ventas en la red social argentina Sónico. “Luego de tres años allí tenía ganas de crear una compañía, desarrollar una compañía propia. Cuando empecé a ver qué tenía ganas de hacer, sabía que quería seguir vinculado con todo lo que tiene que ver con redes sociales, así que fue bastante natural el paso desde lo que yo venía haciendo”, explica.

Se asoció con Claudio Cohen y Matías Paterlini, que ya desarrollaban aplicaciones para Facebook como freelance. “El primer mes la oficina fue Starbucks. Luego hubo 3 meses en que rentamos una oficina muy pequeña a un amigo mío que tenía una compañía muy grande, y él nos rentó un espacio para poder estar ahí que casi nos lo regalaban. Luego nos llevó 4 meses más o menos alquilar la primera oficina en serio”, cuenta Anton.

En cuanto a los clientes, fueron llegando solos, dice. “Había tal nivel de necesidad en el mercado, que no dabamos abasto con lo que nos caía directamente de pedidos”, afirma. “Competencia siempre hubo, pero lo que sucedió era que éramos la única compañía que solamente hace esto”, dice, lo que en su opinión les da mayor experiencia sobre una plataforma que es compleja y que cambia todo el tiempo, como lo es Facebook.

Ahora tienen clientes en Argentina, Chile, México, Brasil y Estados Unidos, con 15 personas trabajando de manera estable y otros muchos como colaboradores.

El año pasado, Altodot facturó medio millón de dólares, cifra que esperan triplicar este año. Además, acaban de lanzar “The fan machine“, una especie de repositorio de aplicaciones para Facebook que cualquiera puede configurar y usar en su propia página. Ahora que está en beta es gratis, pero la idea a futuro es ofrecerlo como servicio, con un cobro estilo suscripción.

Link: Altodot

Tags

Lo Último


Te recomendamos