Entretención

Futurología: La Xbox podría tener streaming de televisión

A Microsoft y Verizon quieren entrar en el negocio de la tv

(cc) talios

Para ser un medio ‘muerto’ con la llegada de Internet y el streaming de contenidos audiovisuales, la televisión sigue siendo un oscuro objeto de deseo para muchos. De este modo dos gigantes, la operadora estadounidense Verizon y Microsoft, estarían pensando en unirse a otros rivales como Google o Apple y entrar en el negocio de la mal llamada ‘caja tonta’.

Según los rumores, los de Redmond ya han comenzado las conversaciones con diferentes canales de TV para adquirir contenidos que estarían a disposición de los usuarios a través de la Xbox en Estados Unidos.

Que nos lo cuente mejor Ross Honey, director de compras de la división de Microsoft, quien declaró en una reciente entrevista que:

Microsoft Xbox está muy interesada en la entrega de una gran oferta de entretenimiento para los consumidores, en el sentido amplio de entretenimiento. Desde nuestra perspectiva, los juegos y la televisión van a coexistir”.

Por supuesto, esto le daría un giro a la forma en que usamos las consolas hoy en día, que no sólo serán para videojuegos sino que nos ofrecerán películas y ver series o programaciones de TV.

Por su parte Verizon quiere llevar a la Red los contenidos que ya ofrece a los usuarios de televisión de cable a través de su paquete FIOS (que integra Internet, televisión y telefonía a través de fibra óptica), aunque primero debe solventar los problemas técnicos y lograr el ancho de banda suficiente para que por ejemplo un evento masivo de audiencia (como la Super Bowl) pudiera verse sin problemas desde múltiples dispositivos móviles.

Link: La Xbox se deja tentar por la TV (El Mundo) Vía  AdAge


Tags

Lo Último


Te recomendamos