fayerwayer

PCEye: Sistema de control ocular para PC

Hace poco Lenovo y Tobii presentaron una laptop controlada con los ojos, pero Tobii acaba de lanzar un dispositivo independiente llamado PCEye para dotar a tu monitor de este mismo sistema.

Funciona con tamaños de pantalla de entre 15 a 22 pulgadas y está diseñado principalmente  para mejorar la interactividad de usuarios con discapacidades motoras. Se conecta por USB y se sitúa frente al monitor para empezar a utilizarlo, solo necesita una calibración que tomará unos pocos segundos.

Los avanzados algoritmos del sistema y las cámaras de alta resolución son capaces de rastrear y registrar el movimiento de ojos de sus usuarios con una precisión del  95%, independientemente del color de los ojos, las condiciones de iluminación y el movimiento de cabeza. De manera que después de instalar el software, los usuarios serán capaces de controlar diversas acciones en pantalla tan solo con parpadear o fijar la mirada en algún objeto del escritorio.

PCEye funciona a una distancia óptima de 50 a 80 cm y no afecta el rendimiento de la computadora ya que cuenta con un procesador integrado. Su precio estándar estará en el rango de los USD$7000, lo que significa que solo tendrá un interés clínico con personas en situaciones de rehabilitación o enfermedades neurodegenerativas.

Link: Tobii releases eye-controlled mouse system (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos