Estructuras

The Safe House, confort y seguridad ante un ataque zombi

Cuando se cierra se convierte en un cubo de hormigón sellado

(cc) KWK Promes

Puede parecer exagerado, pero a los ojos de los niños que se criaron en la década de los ochenta del pasado nuclear el Apocalipsis nuclear y/o zombi era una posibilidad real y aterradora. Con los filmes sobre muertos vivientes en el cine y la televisión por un lado y la OTAN y la Unión Soviética compitiendo por quien lo tenía más grande (el arsenal atómico) era cuestión de tiempo que desapareciéramos dentro de una explosión o sobreviviéramos sólo para que después los mutantes se comieran nuestro cerebro.

Ideas que calaron dentro de toda una generación y que en buena parte explican el fenómeno zombi en películas, comics, series de televisión… y arquitectura. The Safe House es un diseño del estudio polaco KWK Promes que aporta seguridad ante tus miedos infantiles y potenciales amenazas desde el exterior. Se trata de una moderna casa equipada con todo lujo y confort que en ‘modo seguro’ se convierte en una sólida estructura de hormigón con todas sus ventanas y única entrada selladas.

Un proceso electrónico que implica códigos de seguridad de acceso en la entrada, paredes móviles y otros elementos como un puente pasadizo para acceder a la piscina exterior. Ahora que lo pienso, esta casa puede ser también todo un peligro si deciden que lo mejor para ti es que no salgas al exterior…

Link: The First Zombie-Proof House (All That Is Interesting)

Tags

Lo Último


Te recomendamos