Destacados

Sony confirma que los hackers de la PSN sustrajeron información de usuarios

Además de nombres, direcciones y e-mail, se habrían filtrado también números de tarjeta de crédito.

Sony por fin salió a reconocer que los hackers de la PlayStation Network sí sustrajeron información personal de los usuarios, aunque no creen que se hayan sustraído números de tarjetas de crédito.

La información viene a aparecer recién seis días después de que se cayera la PSN y nueve días desde que se produjo la intrusión, una demora bastante inaceptable.

Sony señaló en el blog de PlayStation que:

Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de abril de 2011, cierta información de cuentas de usuario de PlayStation Network y Qriocity se vio comprometida en conexión con una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red”.

La información filtrada correspondería a: nombre, dirección, país, correo electrónico, cumpleaños, PSN ID e información sobre registros de pago (boletas).

“Aunque no hay evidencia en este momento de que se haya extraído información de tarjetas de crédito, no podemos descartar la posibilidad“, agrega el comunicado.

Sony llamó a los usuarios de PSN a estar atentos a posibles correos con estafas, llamados telefónicos fraudulentos o correos que intenten extraer más información personal. La empresa también recomendó cambiar el password de tu cuenta de PSN apenas vuelva a restablecerse el servicio (y si usabas esa misma contraseña en otro lado, cámbiala también).

Sony espera que la PlayStation Network vuelva a operar en “alrededor de una semana”.

Link: Update on PlayStation Network and Qriocity (PlayStation blog vía Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos