Ciencia

SARCOS: un robot que replica movimiento humano (y nuestro equilibrio)

El robot es capaz de reajustar se equilibrio tras recibir un empujón.

PUBLICIDAD

El video de arriba presenta a SARCOS, un robot desarrollado en la Carnegie Mellon University (la misma de GigaPan Time Machine) y que tiene varias características interesantes.

SARCOS es un robot hecho a escala humana que se caracteriza por sus fluidos movimientos. En el video de arriba el robot está replicando el baile hecho por una persona frente a una cámara que capturo sus movimientos. La fluidez en el baile del robot es lograda a través del uso de actuadores hidráulicos que regulan el actuar de sus extremidades.

Pero la gran característica de SARCOS es su capacidad de mantenerse equilibrado. En el video que está después del salto se puede ver que cuando el robot es empujado con un palo, no cae, sino que reajusta su equilibrio moviendo sus pies, de manera parecida a lo que hace un humano.

Otro punto interesante de este robot es que ninguno de los movimientos demostrados está programado. El baile del primer video no fue pensado por el ingeniero sino que fue determinado por el movimiento de otra persona, mientras que el reajuste del equilibrio tampoco viene decidido de antes sino que se ajusta según el impulso del palo (se puede ver que varias veces considera que el empujón no es tan fuerte como para alterar su equilibrio, por lo que no hace nada).

Link: SARCOS The Humanoid Robot That Dances And Can Take Some Bullying Around (SlashGear)

Tags

Lo Último