fayerwayer

RIP Norio Ohga, antiguo presidente de Sony

Norio Ohga, quien fuese presidente de Sony entre 1982 y 1995, murió el 23 de abril en Tokio, capital de Japón, debido a una falla masiva de órganos. Todavía era consejero senior de la compañía. Tenía 81 años.

Ohga fue reclutado para trabajar en Sony en 1953, mientras todavía tenía la vista puesta en convertirse en cantante de ópera. Entre sus logros más importantes, se encuentra el de haber impulsado el desarrollo del disco compacto y, más allá, que su diámetro fuese de 12 cm, para que el disco tuviera la capacidad de almacenar 75 minutos de audio, lo suficiente para albergar la Novena Sinfonía de Beethoven.

La visión de Ohga llevó a Sony a ser parte importante de la industria del entretenimiento, al punto de haber supervisado la compra de los estudios Columbia Pictures, decisión criticada en su momento, pero que ha generado tremendas ganancias desde que sucedió en 1989. Además, también presidió el lanzamiento de la primera consola de juegos de Sony, la PlayStation.

El dato curioso, nunca dejó su amor por la música. De hecho, era la cabeza de la Orquesta Filarmónica de Tokio. Su legado continúa, lo pueden ver día a día en sus propios hogares, cuando usan un CD, un DVD, un Blu-ray. Descanse en paz.

Link BBC News – Norio Ohga, former Sony president, dies (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos