Economía

PC City se podría ir de España

Debido a las señales de debilidad del mercado español.

Las tiendas PC City podrían desaparecer de España. Así lo comunicó el grupo Dixons Retail, propietario de esta cadena de tiendas, a la Bolsa de Londres.

¿La razón? La debilidad del mercado español y los signos de que no va a mejorar. Actualmente la cadena de tiendas PC City tiene déficit en España y esto ha obligado a que se analice seriamente la situación incluyendo la posibilidad de abandonar el país ibérico.

Esto sería parte de una estrategia puesta en marcha por el grupo Dixons llamada “Plan de Renovación y Tranformación”, el cual busca centrarse en los formatos y mercados decisivos; la generación de efectivo; localizar el gasto de capital en proyectos de mayor rentabilidad; y poner en marcha iniciativas adicionales de reducción de costes.

La crisis económica española no pasa desapercibida, y si la situación no mejora es probable que a la cadena PC City le convenga más irse que quedarse en este mercado. El grupo Dixons ha dicho que realizará un anuncio sobre esta situación cuando el proceso de su revisión del mercado español haya terminado.

Link: La red de tiendas PC City podría abandonar España (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos