Ciencia

NASA celebra el cumpleaños del Hubble con una rosa

La NASA publicó esta hermosa imagen de dos galaxias interactuando para formar una rosa, aprovechando la conmemoración del aniversario número 21 del telescopio espacial Hubble.

PUBLICIDAD

Las galaxias, llamadas Arp 273, están en la constelación de Andrómeda, a unos 300 millones de años luz de la Tierra. Aunque están conectadas por algunas estrellas puente, en realidad ambas galaxias están a decenas de miles de años luz de distancia entre ellas. La más grande, llamada UGC 1810, es alrededor de cinco veces más grande que la otra, llamada UGC 1813.

Los astrónomos creen que la galaxia pequeña fue atraída por la fuerza gravitacional de la grande, causando la imagen que se ve.

La foto fue captada por el Hubble el 17 de diciembre de 2010, usando tres filtros de color en la Wide Field Camera 3. El Hubble está de cumpleaños hoy, domingo 24 de abril.

“Por 21 años, el Hubble ha cambiado profundamente nuestra visión del universo, permitiéndonos ver el pasado mientras abre nuestros ojos a la majestuosidad y maravillas alrededor nuestro”, afirmó el administrador de la NASA, Charles Bolden.

Link: NASA’s Hubble Celebrates 21st Anniversary with ‘Rose’ of Galaxies (NASA)

Tags

Lo Último