Destacados

Nace CyberElector: Una red social para el debate político

Es el primer espacio de estas características desarrollado en España


El boom de las redes sociales da para todo: Deportes, chismes, economía, educativas…  De mil sabores y colores. Podríamos decir que hay una red social para cada necesidad, o casi. Y como una de las cosas que más hacemos en las redes sociales es dar nuestra opinión sobre las cosas, ahora nace una especial para que opinemos sobre diversos temas de actualidad, en gran parte del acontecer político: “Cyberelector.com“, la red social de política y opinión recién nacida en España.

¿Su intención? Dar la palabra a todos los internautas de habla hispana de manera para que interactúen entre sí, con los partidos políticos y con asociaciones o agrupaciones sociales de diversa índole. Cyberelector quiere posicionarse como un espacio neutral en el que tengan cabida las opiniones de personas de diferentes ideas políticas y movimientos sociales.

Para lograr su meta, Cyberelector cuenta con cuatro secciones claramente diferenciadas: Grupos, Noticias, Opiniones y Usuarios. La primera es para agrupar a los usuarios con intereses en un tema en particular, mientras que el apartado de noticias incluirá las procedentes de fuentes directas de partidos políticos y asociaciones, y las noticias favoritas de los usuarios (las que obtengan más puntuación según el sistema de votos que rige la página).

Ahora bien, dentro de la sección opiniones cada usuario podrá dar su opinión y los usuarios de la comunidad podrán votarlas. Un sistema muy simple y que en un futuro podría ser ampliado mediante la elaboración de rankings, por ejemplo, según adelantan en el blog de Cyberelector. Por último, la sección de usuarios mostrará los diferentes usuarios presentes en la red social y desde ahí ver sus últimos movimientos, acceder a su perfil, enviar un mensaje privado, entre otras cosas.

Así, en este espacio social 2.0, desarrollado por Conteneo (empresa española que desarrolla e impulsa negocios innovadores en Internet) los ciudadanos podrán expresar libremente sus opiniones y los políticos que participen en ella conocerán de primera mano el sentir general ante diferentes problemáticas y temas de interés.

Y es que, a mi juicio, uno de los puntos vitales que marcarán el éxito o no de esta red social es, precisamente, que los políticos se involucren en ella… ¿Crees que pasará? Sería fabuloso contar con un canal directo para discutir con la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde sobre el alcance dañino de la Ley Antidescargas,  o con el presidente venezolano Hugo Chávez sobre sus polémicas propuestas cotidianas, y así se me ocurren un montón de ejemplos… Sin duda un buen canal para la discusión de temas de relevancia social. A ti, ¿qué político te gustaría que participara en estos debates? ¿Y qué temas propones para discutir en Cyberelector?

Link: Nace CyberElector.com, la primera Red Social de política y opinión (Nota de Prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos