Mujer de 75 años casi corta toda la internet de Armenia con una pala
(cc) Simon Cocks
A veces uno se queda con la idea de que internet está “en la nube” y nos olvidamos de que en realidad, estamos conectados por unos cables que van por debajo del mar en la mayoría de los casos.
En Armenia, la conexión a internet viene en un 90% desde Georgia a través de un cable. Y accidentalmente, una mujer georgiana de 75 años que estaba cavando en busca de metales cortó el cable subterráneo de fibra óptica y le quitó internet a casi todo el país vecino. La mujer buscaba cobre, para venderlo después como chatarra.
Como consecuencia, 3,2 millones de personas se quedaron 5 horas sin internet, lo que provocó bastante caos para quienes requerían el servicio para trabajar. Algunas partes de la misma Georgia y de Azerbaiyán también se vieron afectadas.
El Ministerio del Interior de Georgia debió salir a dar explicaciones respecto del incidente. La mujer fue detenida cuando se descubrió el problema, aunque debido a su avanzada edad se la puso en libertad más tarde. De todos modos, puede enfrentar una condena de hasta 3 años por daños a la propiedad.
Mientras tanto, en los medios locales ya bautizaron a la señora como la “hacker de la pala”…
Link: Georgian woman cuts off web access to whole Armenia (The Guardian)
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
88 Comentarios
Mujer de 75 años casi corta toda la internet de Armenia con una pala
Lo cierto de todo esto es que la pobre señora solo estaba buscando su comida y por el otro lado hay que ver lo bien profundo que estaba esto que una señora de 75 años haya cabado con una pala.... Por Dios la culpable de esto no es ella!!!!
ResponderUn vieja de 75 con una pala a otro perro con ese hueso.
ResponderVaya hacker!!!
Respondermandate una caga
Responderpor donde pasara el cable que llega a chile?
pasa por valparaiso
Pasa por Viña Del Mar, espesificamente por 7 Norte con Av. Perú, como se puede ver en el link que dejo conny http://www.cablemap.info/, dentro de unos días van a haber como 30 pasteles con pala en las rocas de la Av. Perú.
jajajaj
Saludos.
Fijo que la contratan los franceses para hacer cumplir la ley Hadoppi
Responderhay que informarle a salfate de esto puede ser una conspiracion
ResponderEn otros medios dicen que la anciana cortó el cable para llevárselo y venderlo. Debía estar haciendo lo que muchos gitanos en España: robar cables para vender el cobre a los chatarreros. Habría que mirar de cuánto es la pensión de esta mujer para saber si lo estaba haciendo por supervivencia (no llegaba a fin de mes y se veía obligada a recurrir al robo de cobre) o por "placer" (llegaba de sobra a fin de mes, pero robaba cobre para darse algún que otro capricho caro).
ResponderAnonymous... Denme una pala y yo haré el resto!! xDDDD
ResponderEn todo caso, pésima la infraestructura de esa red. Alguien dijo Redundancia??
Me parece ultimo que castiguen a esa anciana por errores de las intalaciones de ellos
Responderno puede ser que con una simple pala se logre cortar un cable del cual dependen muchos
vieja pro!, muy bien puesto el nombre: la "hacker de la pala"
Responderme reí bastante
Estamos hablando de un enlace que une a una población no menor , entonces como es que no se protege de mejor manera ¿? y mas encima la responsable es la mujer¿? que mal por Armenia.
ResponderSeguro que quería una buena conexión a internet.
ResponderSolo deseo que la abuela me enseñe sus grandiosas tecnicas de hackeo
Responderjeje
Apoyemos a esta viejecita de 75 años de Edad, sin tener conocimientos informáticos dejo un país sin internet....
ResponderAhora la quieren condenar a 3 años de Cárcel, por la chapuza que realizo una compañía.
Como colocar un cable tan importante casi en la superficie....
Vamos apoyemos a la la 'hacker de la pala'
Como?
pues unete al gurupo en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/la-hacker-de-la-pala/141168199284799
esto es muy divertido. y la reacción sobre-dimensionado y lo caótico que podemos llegar a ser los seres humanos. cuanta gente muere de hambre, guerras, de tantas cosas, y nadie pone u grito en el cielo
Responderme sigo riendo que divertidos son los comentarios.
Respondery me resulta curioso. y me lleva a pensar que hay que caminar con cuidado, especialmente las mujeres con taco aguja.
TENGAN UN BUEN DÍA.
DIOS LES BENDIGA
Que el cable esté tan desprotegido es vergonzoso para Georgia y Armenia, pero más vergonzoso es culpar a la pobre vieja.
Respondervieja de mierda, por su culpa no pude descargar musica
Respondereso no ha pasado en Armenia, eso paso en Georgia..
Responderesto es una confucion..
lo se porke soy Armenio. :)
Deja tu Comentario