fayerwayer

MIX11: Microsoft adelanta características del SDK beta de Kinect para Windows

Uno de los demos usando el SDK de Kinect para PC durante el MIX11

Durante el MIX11 (12-14 Abril, Las Vegas) aparte de regalar unidades de Kinect a todos sus asistentes, Microsoft Research han detallado algunas características del SDK (Beta) de Kinect para Windows.

  1. Robust Skeletal Tracking con capacidades de alto rendimiento para realizan un seguimiento del esqueleto de la imagen de una o dos personas que se desplazan dentro del campo de vista Kinect.
  2. Capacidades de Audio Avanzadas que incluyen micrófonos con  cancelación de eco y soporte para identificar la fuente de un sonido y la integración con la API de Windows para el reconocimiento de voz.
  3. La cámara de profundidad XYZ dará acceso a los datos que permitirán conocer la distancia de un objeto.

Este kit no comercial será lanzado en primavera (boreal) y será un kit de inicio para hacer más sencilla la investigación académica y la creación de interfaces naturales por parte de comunidades entusiastas. En una fecha posterior, Microsoft planea lanzar una versión comercial del SDK.

“El soporte de Microsoft para Kinect más allá de la plataforma Xbox aumentará las oportunidades delos desarrolladores para explorar nuevas ideas y entregar aplicaciones y experiencias Kinect innovadoras. Kinect para Windows permitirá la creatividad de comunidades de desarrollo”, dijo Robert Tuttle, arquitecto en jefe Frog Design – La agencia responsable de Wall Panic, un juego para PC basado en Kinect.

Los desarrolladores pueden registrarse para ser notificados de la liberación del SDK en http://research.microsoft.com/kinectsdk.

LinkWindows Phone, Kinect Exemplify New Usage Scenarios and Device Capabilities at MIX11 (Microsoft News Center)

Tags

Lo Último


Te recomendamos