Entretención

Llegada de Jeffrey Katzenberg a Zynga amenaza al mundo con un ShrekVille

El fundador de DreamWorks se une a la compañía de videojuegos sociales

(cc) DreamWorks

Zynga, la compañía estadounidense responsable de la mayor parte del spam que inunda tu Facebook y también de hacer creer a tus amigos que son granjeros (virtuales) da un nuevo paso adelante en su objetivo de hacer perder el tiempo a todo el mundo. Un paso decisivo, ya que ha fichado nada más ni nada menos que a Jeffrey Katzenger, el jefe de animación y uno de los fundadores de la productora Dreamworks.

Vaya, que han fichado al tipo detrás de éxitos como Shrek y Kung Fu Panda, pero también de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, El Rey León, La Sirenita y un largo etcétera durante su periodo en Walt Disney. La decisión del fundador y CEO de Zynga, Mark Pincus de fichar a Katzenger, se produjo según él después de que el animador sugiriera que el gran éxito del año podría ser un ShrekVille…

Imagino que es una broma, pero Pincus continuó el cortejo de Katzenberg escribiendo en su blog toda lo que espera del nuevo fichaje:

Veo un montón de similitudes entre DreamWorks Animation y Zynga, más llá de nuestro amor por los animales. DreamWorks Animation es una revolucionaria compañía tecnológica, una marca de consumo reconocida, y su núcleo, una compañía multimedia. Es fácil observar el valor que Jeffry añadirá a Zynga mientras crecemos y buscamos nuevos modos de complacer a nuestros jugadores (…) Jeffrey redefinió la narrativa cuando lanzo DreamWorks Animation… El convirtió un estudio independiente en una gran marca y su visión será un activo para nuestra definición del futuro del juego.

Katzenberg recogió el elogio devolviendo los cumplidos en similares términos y mostrándose ilusionado por el nuevo reto. En resumidas cuentas, ¿qué podemos esperar de esta incorporación a Zynga? Lo más obvio podría ser la creación de nuevas películas de animación que tuvieran como inspiración FarmVille y CityVille. Pero si en algo han sido también maestros en DreamWorks ha sido en convertir a sus personajes y películas en verdaderas franquicias proveedoras de merchandising contenidos para otros formatos (televisión, musicales, videojuegos…). Creo que nos vamos a hartar de granjeros virtuales…

Link: ShrekVille Zynga Adds DreamWorks Animation Chief Jeffrey Katzenberg To Board (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos