fayerwayer

Letter.ly pierde su dominio por conflictos en Libia

La compañía no pudo renovar el registro de dominio por que la agencia donde se realiza el trámite estaba cerrada.

Desde que comenzaron los conflictos en Libia ha habido dudas respecto de si es posible que los dominios terminados en .ly (como Bit.ly) estarán en problemas, considerando que esa es la extensión de Libia y que anteriormente hemos visto a gobernantes meter las manos en internet para tratar de acallar las protestas.

Así las cosas, esta mañana el servicio de suscripción de correos Letter.ly parece haber perdido su nombre de dominio, como consecuencia de la guerra civil que atraviesa el país.

Letter.ly envió una carta a los autores de los newsletters que se envían usando el servicio, explicando que “la semana pasada, la agencia donde solíamos registrar el dominio letter.ly fue retirada como efecto colateral de la guerra en Libia. Nuestro registro expiró, y no pudimos renovarlo. A medida que la expiración se propagó, el sitio parece caído y los correos enviados a sus suscriptores probablemente rebotaron”.

La compañía se cambió de dirección a letterly.net, y aparentemente se quedarán ahí.

Este fue un problema por la imposibilidad de renovar el dominio debido al caos en la zona, pero no parece que otros sitios que usen la extensión (y no tengan problemas con la renovación) vayan a tener problemas. Aún así, muchos están replanteándose la idea de usar dominios fuera de lo común (que no son .com, .net o .org) para sus servicios.

Link: Letter.ly abrupt.ly loses domain name as a result of the war in Libya (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos